TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PORTAL

Los presentes términos y condiciones (en adelante los “Términos y Condiciones del Portal”) tienen como objeto regular el uso, acceso y alcance del portal (en adelante, el “Portal”) desarrollado por Castinver S.A.U. (en adelante, la “Empresa” o “Castinver”, indistintamente) con el fin de facilitar, a través del Portal, la gestión de pedidos de los productos que la Empresa comercializa.

El acceso al Portal mediante el usuario previamente asignado por la Empresa, y la utilización de sus herramientas y funcionalidades, significa que en forma previa usted ha leído íntegramente, entendido, y está de acuerdo en todo con estos Términos y Condiciones del Portal, aceptando quedar obligado y sujeto a los Términos y Condiciones del Portal. En caso de no estar de acuerdo con los mismos, Ud. tiene la opción de no realizar ninguna acción y desistir del acceso y uso del Portal.

a.     Servicios del Portal

De manera enunciativa, mas no limitativa, los servicios y herramientas provistos por la Empresa a través del Portal, incluyen: gestión de pedidos de productos , con información sobre sus características y cualidades, y pudiendo realizar comparaciones entre distintos productos, seleccionar cantidades, método de envío;  visualización de los pedidos generados desde el Portal y seguimiento de pedidos en curso; acceso a información relacionada a Certificaciones, Especificaciones técnicas y Legajo impositivo; gestión de reclamos, entre otros.

Asimismo, el cliente podrá acceder a un manual de uso del Portal (el “Manual de Uso del Portal”) y Preguntas Frecuentes, para mayor facilidad en el uso del Portal y mejor experiencia del cliente en el Portal.

El listado precedente no es taxativo, y la Empresa se reserva el derecho de modificar y/o alterar las funcionalidades del Portal en cualquier momento, estando autorizada a introducir, modificar y alterar cualquier funcionalidad o servicio disponible.

Cualquier servicio adicional que en el futuro ofrezca la Empresa a través del Portal, así como cualquier mejora o modificación a los servicios, quedará sujeta a estos Términos y Condiciones del Portal desde el momento en que dicho nuevo servicio, mejora o modificación esté disponible para el cliente a través del Portal.

El cliente comprende y acepta expresamente que es su obligación consultar periódicamente, y antes de gestionar un pedido, los Términos y Condiciones del Portal. El cliente siempre podrá revisar la versión más actualizada de los Términos y Condiciones del Portal en la página principal del Portal.

Los servicios se encuentran disponibles en el Portal únicamente para clientes de Castinver, quienes no revisten carácter de consumidores finales, ya que no adquieren los productos comercializados en el Portal como destinatarios finales, en beneficio propio o de su grupo familiar o social.

b.     Ingreso al Portal

Para poder acceder al Portal y usar los servicios disponibles, los clientes deberán loguearse ingresando una serie de datos requeridos para identificarlos, los cuales son: un usuario provisto por Castinver al cliente con anterioridad a la dirección de email informada por el cliente, y una contraseña elegida por el cliente (en adelante, los “Datos de Ingreso”). 

Los Datos de Ingreso al Portal son intransferibles, y deberán ser utilizados exclusivamente por el cliente al que le hayan sido otorgados, y por su personal autorizado. A tal fin, el cliente se obliga a mantener la confidencialidad de sus Datos de Ingreso, los cuales deben ser de su conocimiento exclusivo y de su personal autorizado.

El cliente se compromete a notificar a la Empresa en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado al Portal, así como el ingreso por terceros no autorizados.

 

c.      Uso del Portal

Ingresando en la sección “Tienda” del Portal, los clientes podrán visualizar y elegir entre una serie productos, así como también ver el precio de cada producto, el cual se muestra neto de impuestos. Se aclara que los precios de los productos pueden estar expresados en moneda pesos argentinos o dólares estadounidenses.

Los clientes podrán visualizar los productos elegidos en la sección “Carrito” del Portal, y posteriormente proceder a la confirmación del pedido, al cual el Portal le asignará un Nro. de identificación, con todo el detalle del pedido, la dirección de facturación, y el método de entrega seleccionado por el cliente.

La confirmación del pedido que el cliente realiza a través del Portal, no importa la colocación de una orden de compra aceptada por Castinver, ni genera obligación de venta para la Empresa, estando la venta supeditada a la disponibilidad de stock y a la verificación crediticia del cliente, entre otros.

De aceptarse la venta por parte de Castinver, un representante de la Empresa enviará al cliente la factura, al mail designado por el cliente o el canal de comunicación habitual con el cliente, con el detalle de productos y el precio total y definitivo a abonar por el cliente. Los valores expresados en dólares estadounidenses serán convertidos al tipo de cambio vendedor billete del Banco de la Nación Argentina del día de la emisión de la factura enviada por Castinver.

El cliente entiende que en el Portal no se llevan a cabo ningún tipo de transacciones comerciales de productos, y que el perfeccionamiento de toda oferta u operación incluida en el mismo está sujeta a la posterior confirmación de la venta por parte del representante o agente de ventas de la Empresa, instrumentada por medio de la factura que enviará al cliente.

Asimismo, se informa que el detalle y las condiciones de productos incluidos en la factura puede sufrir variaciones respecto del pedido realizado por el cliente en Portal, atento a que los productos pueden no estar disponibles/en stock, y que el precio está sujeto a los impuestos aplicables, a la cotización del tipo de cambio de la fecha de factura, y/o a cualquier otra condición comercial aceptada por la Empresa.

 

d.     Limitación de garantías y responsabilidad de daños

El cliente debe utilizar el Portal de manera correcta y en un todo de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones del Portal, siendo responsable por todos los daños y/o perjuicios de cualquier naturaleza que pudieren derivarse del uso indebido o ilegitimo del Portal y sus servicios y funcionalidades.

En este sentido, el cliente se obliga a mantener indemne a la Empresa, sus directivos, representantes y empleados, frente a todo y cualquier reclamo, demanda judicial o extrajudicial que pudieran recibir tales personas cualquiera sea su naturaleza, así como por cualquier daño, responsabilidad, acciones, pérdidas, y/o decisiones administrativas o judiciales, costos y gastos de cualquier naturaleza (incluyendo costos y gastos legales) sufridos por los mismos y emergentes o atribuibles al uso indebido del Portal.

La Empresa no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al cliente causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet, así como en cualquier interrupción de los servicios del Portal. La Empresa tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar los equipos del cliente como consecuencia del acceso o uso del Portal o a raíz de cualquier transferencia de datos y archivos contenidos en el mismo, siendo responsabilidad exclusiva del cliente adoptar las medidas de protección adecuada en sus sistemas para evitar dichos daños. El cliente no podrá imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante por ninguna de estas causas.

Se informa que la Empresa en todo momento puede suspender y/o cancelar el servicio sin notificación previa y sin necesidad de resolución judicial, al cliente que (i) cometa una infracción o delito de conformidad con la legislación aplicable; (ii) ocasione, mediante el uso de los servicios un daño a la Empresa o a un tercero; (iii) no cumpla estrictamente con los Términos y Condiciones del Portal; o (iv) por decisión exclusiva de la Empresa sin necesidad de expresión de causa y sin que ello genere ningún tipo de derecho a indemnización a favor del cliente.

 

e.     Protección de Datos Personales

El cliente reconoce y acepta que Castinver podrá recabar, utilizar y/o disponer de la información que haya sido suministrada por el cliente a Castinver, a los fines de poder brindarle los servicios disponibles en el Portal y la gestión de los pedidos de productos a través del mismo. El cliente puede abstenerse de proporcionar la información requerida por Castinver en el Portal, pero la negativa a hacerlo impedirá que Castinver pueda brindarle los servicios y herramientas disponibles en el Portal.

Se informa que Castinver protege la seguridad de la información personal de los clientes al cumplir con la legislación argentina referida a Protección de Datos Personales Ley Nº 25.326 y su decreto reglamentario Nº 1558/2001 y todas las leyes locales pertinentes y regulaciones en la materia, y se asegura de que su personal cumple con estrictos estándares de seguridad y confidencialidad.

El cliente, en su carácter de titular de sus datos personales tendrá la posibilidad en todo momento de ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos conforme lo establece la normativa aplicable en la materia. Usted tiene derecho a:

• Verificar si Castinver posee datos personales suyos en relación con las herramientas y funcionalidades brindadas por Castinver a través del Portal, y acceder a dichos datos;

• Solicitar y exigir que se corrija cualquier información personal relacionada con usted que sea inexacta;

• Solicitar y exigir la rectificación, modificación supresión de cualquier información personal relacionada con usted; y 

Las solicitudes de acceso, corrección u otras consultas deben dirigirse al mail castinver@castinver.com.ar

Se informa que la Agencia de Acceso a la Información Pública en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.

f.      Modificaciones a los Términos y Condiciones del Portal.

La Empresa podrá en cualquier momento disponer o promover cambios a los Términos y Condiciones del Portal, los que serán comunicados al cliente. Cualquier modificación estará vigente a partir de su publicación en el Portal, y el acceso y/o utilización del Portal con posterioridad al cambio implica la aceptación de los cambios, y la sujeción del cliente a las nuevas condiciones.

g.     Jurisdicción y Ley Aplicable

Estos Términos y Condiciones del Portal, y la relación entre el cliente y la Empresa, se rigen por las leyes la República Argentina. Resultarán competentes para dirimir cualquier controversia o procedimiento legal que surja los Tribunales Ordinarios con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.